Aunque ya habia muchas alcachofas en Castroville en febreo de 1948 el festival de Alcachofas en Castroville aun no existia. Marilyn estuvo en Salinas y Castroville para promocionar una venta de diamantes para un joyero local y disfrutar de la publicidad de su propia carrera. Todo comenzo cuando Jim Seedman y Stan Seedman decidieron promover la venta de sus diamantes para sus respectivas tiendas. Jim era el dueño de la tienda 'Carlyle's Jewelry Stores' en Salinas y Stan de una tienda en Hollywood. Eran socios de ambas joyerias. Un vendedor de diamantes en Los Angeles le dijo a Stan que habia trabajado a tiempo parcial para la promocion de una estralla de cine que podian contratar los servicios de una joven estrella para esta campaña publicitaria.
Optaron por una starlette llamada Doreen Nash pero ella cancelo su compromiso en el ultimo momento. Asi que se dirigeron a otra joven estrella llamada 'Marilyn Monroe'
Stan la llevo por una semana a Salinas para promover su venta de diamantes. Ella residia en el viejo hotel 'Jeffery...' Las cosas se movieron bastante rapido en su trabajo porque terminaron teniendo un dia libre el jueves. Stan fue a la reunion del jueves en Kiwanis en Salinas y se encontro sentado junto a Randy Barsotti el director del Banco de America local. Stan le dijo que era un anfitrion estrella y que tenia un dia libre. Randy sugirio que fueran a ver a un fotografo Cal Choke para una sesion de fotos. ¡Fue entonces cuando Randy tuvo la idea de apodarla! 'Reina de la Alcachofa'.
Seedman recuerda la visita de Marilyn y su impacto en la pequeña ciudad. ¡Las alcachofas eran hermosas pero Marilyn las supero! La primera tienda ordeno 200 fotos de Marilyn para una sesion de firma de autografos en la tienda de Main Stret pero su numero pronto resulto insuficiente por la afluencia de fanaticos que incluia a escolares y madres jovenes. 'No sabiamos que iria tan rapido' exclamo Seedman. Se ordenaron muchas fotos y antes del final de la semana se distribuyeron mas de 1000. Nadie puede decir hoy cuantos diamantes se han vendido pero la publicidad sobre la reina de la alcachofa sigue siendo el evento mas importante.
Marilyn atrajo a una multitud tan grande para la pequeña ciudad de Salinas que dos policias tuvieron que ser utilizados frente a la tienda para controlar la densidad de la multitud 'Nunca hemos estado tan atestado en la tienda' admitio impresionado Seedman. Antes de que las alcachofas fueran a menudo ignoradas los puestos de la tienda de comestible era repentinamente exitosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario